lunes, 9 de marzo de 2015

Exposición


Os presento la exposición "Aves y Poesía" que se mostrará en la Biblioteca desde el día 5 de Marzo hasta el día 15 de Abril.
 
Lugar: Biblioteca María Zambrano - Sala de Entrada
Campus UCM (Junto a Facultad de Geografía e Historia)
 
Horario: L-V de 09.00 h. a 21.00 h.
 
Son fotos originales mías y se combinan con poesías sobre aves en lengua castellana, que he ido recabando de las cosas que de vez en cuando leo.
 
 
"Mi afición, y casi devoción, es la fotografía de aves. Dedico el tiempo libre a observarlas, disfrutarlas y si puedo fotografiarlas.
Es una mezcla de satisfacción y orgullo. Satisfacción por su belleza y la oportunidad de observar su comportamiento natural y orgullo por conseguir estar ahí sin molestar su devenir cotidiano y conseguir, a veces, alguna buena foto.
Al recorrer someramente parte de la poesía en castellano me doy cuenta que todo lo que yo quiero expresar ya se ha sentido, y escrito por otros, incluso en algunos textos me siento definido.
Si los que han "hilado" estos versos son, y han sido, autores tan grandes a veces pienso: "esto que hago no debe estar tan mal"
Y como estoy convencido de todo esto, me atrevo a recomendar: deteneos, mirad y leed. Descubriréis sentimientos en vosotros mismos que no sabíais que teníais y agradecédselo a estos grandes autores.
Yo os agradezco a vosotros que visitéis esta exposición y, si se puede, sintáis lo que yo siento".
 
Julio Cortázar
 
Ahora escribo pájaros.
No los veo venir, no los elijo,
de golpe están ahí, son esto,
una bandada de palabras
posándose
una
a
una
en los alambres de la página,
chirriando, picoteando, lluvia de alas
y yo sin pan que darles, solamente
dejándolos venir. Tal vez
sea eso un árbol
o tal vez
el amor .
 
P:D: un abrazo a tod@s
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario